LA MAZA – encuentro de pequeñas editoriales, librerías, fanzines, autores de libros de arte



Las pequeñas editoriales son las principales productoras de libros de arte, cómics, música y películas. La mayoría de ellos no pueden permitirse el lujo de contratar escritores de contenido profesionales. Por lo tanto, adoptaron un enfoque fácil de usar: un pequeño equipo de editores de contenido.

LA MAZA es un encuentro de pequeños editores, librerías, fanzines, artistas de libros de arte y creadores de libros objeto y encuadernaciones.

Esta categoría incluye escritores que han tenido éxito en su campo a través de la escritura. Los redactores de contenido de esta categoría utilizan el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar ideas de contenido creativas. También les permite escribir oraciones usando diferentes idiomas y géneros. Estos escritores a veces se denominan «escritores de contenido» en lugar del resto de los materialistas porque no solo crean contenido para los clientes, sino que crean la legibilidad, el estilo y el flujo que hacen que el trabajo se destaque de otros trabajos similares que aparecen en el mercado.

Las pequeñas editoriales existen desde hace mucho tiempo. La mayoría de las veces son propiedad de artistas individuales, que tienen sus propias ideas y proyectos. Para asegurarse de que sus proyectos lleguen a la audiencia que necesitan para llevarlos al mercado, los imprimen ellos mismos o solicitan revistas y fanzines que los impriman.

El principal problema de las pequeñas editoriales es que para promocionar su trabajo necesitan financiación del público. Como tal, existe una gran brecha entre lo que la gente paga por un álbum y lo que puedes ofrecer por él. Esto se puede solucionar teniendo sitios web donde los compradores puedan buscar contenido digital (álbumes o copias). Al ofrecer estos «productos digitales asequibles» en línea, proporciona un incentivo para que los usuarios paguen por el producto en lugar de esperar hasta que llegue.

LA MAZA, la revista editada por la editorial Untersperg en Austria, tiene casi 200 años de historia. Es una de las editoriales más antiguas de Europa. Actualmente publica pequeñas editoriales y fanzines, libros de arte, historietas y libros de historietas.

Hay muchas editoriales pequeñas que quieren publicar sus libros. Sin embargo, hay una falta de espacio, sin mencionar la gran competencia en el mercado. Pero un manual único sería muy útil aquí.

El proyecto LA MAZA tiene como objetivo reunir a los mejores creadores de pequeñas editoriales y cómics en un hermoso libro con su portada del talentoso artista John Tixmar (ver su trabajo). El proyecto finalmente se completó y está disponible para su descarga en Kickstarter, con más del 80% de los fondos donados ya solicitados por los patrocinadores. Aquí hay algunas imágenes de la campaña de kickstarter.

Los pequeños editores se enfrentan a un problema real, ya que los medios digitales son cada vez más influyentes. Las editoriales, librerías y otras instituciones de arte están tratando de encontrar nuevos modelos de negocios para sobrevivir en este nuevo y valiente mundo digital. El encuentro de pequeñas editoriales debatirá sobre la actualidad y su papel en el mundo de los medios digitales.

¿Por qué son tan populares los libros de arte? ¿Por qué los cómics son tan populares? ¿Cuál es la mejor manera de admirarlos y hacer nuestros propios libros de arte o cómics de arte? ¿Quién es su lector y quién es fanático de su(s) artista(s) favorito(s)? ¿Qué significa para las pequeñas editoriales que trabajan en este campo? ¿Cómo podemos conseguir más lectores para nuestros libros/cómics impresos?

Esta reunión se organizará para responder a estas preguntas, discutir formas de motivar a los lectores a comprar nuestros productos e incluso hablar sobre nuevos mercados. No existe el «marketing» cuando se trata de pequeñas editoriales, por lo que tenemos muchas cosas de las que hablar.

¿Cómo puede hacer que su pequeña empresa editorial sea más rentable? ¿Cómo escapar del monopolio de los libreros en línea?

3. Guía de marketing digital para pequeñas editoriales

Tema de la sección: 1) crear un plan de marketing; 2) crear un canal de ventas digital; 3) sitio web polaco; 4) estrategia y herramientas de redes sociales

Palabras clave de la sección: marketing, marketing digital, canal de ventas, pequeñas editoriales, marketing de contenidos, estrategia y herramientas de redes sociales

Introducción: para llegar al público objetivo con sus productos o servicios en el momento adecuado y de la manera correcta, la industria digital es clave para tener éxito. En el mercado competitivo de hoy en día, no es fácil sobresalir de los demás, pero si sabe cómo usar los canales digitales con éxito, se convertirá en un vendedor eficaz en su propio campo.

El propósito de este artículo es acercar a los lectores a LA MAZA – un encuentro de pequeñas editoriales y librerías, fanzines, autores de libros de arte y creadores de libros objeto y encuadernaciones.